Home Cultura 7,9 millones de espectadores para el mensaje de Navidad del Rey
Cultura - 26.12.2018

7,9 millones de espectadores para el mensaje de Navidad del Rey

El discurso de Nochebuena de este año, el tercero más visto de Felipe VI

El quinto mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.944.000 espectadores y 70,6 % de cuota de pantalla en el conjunto de las 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. El año pasado el mensaje del rey fue seguido por 8.139.000 y 65,7 % en el acumulado de 27 cadenas que lo dieron.

La audiencia, por tanto, ha bajado esta Nochebuena en números absolutos, pero ha sido mayor en términos porcentuales que la del año pasado, cuando la atención era máxima a tratarse del primer mensaje del Rey después de su discurso del 3-O, tras el referéndum ilegal de Cataluña. El mensaje tras el desafío independentista fue visto por 12,4 millones de espectadores.

La cadena que registró una mayor audiencia media en la noche del lunes fue La 1, con 2.304.000 de espectadores y 20,5% de cuota, seguida de Antena 3, con 1.474.000 de espectadores y 13,1% de cuota; Telecinco con 1.332.000 de espectadores y 11,8% de cuota; La Sexta, con 825.000 de espectadores y 7,3% de cuota, y Trece, con 486.000 de espectadores y 4,3% de cuota.

El año pasado el mensaje del rey fue seguido por 8.139.000 y 65,7% en el acumulado de 27 cadenas. El mensaje de Nochebuena de Felipe VI más visto fue el de 2014, cuando llegó a un 73,4% de cuota de pantalla y 8,2 millones de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…