Home Cultura Así fue el memorable concierto de Los Planetas por el 75 aniversario de la sala Apolo
Cultura - 09.01.2019

Así fue el memorable concierto de Los Planetas por el 75 aniversario de la sala Apolo

Parque de atracciones, sala de baile, bingo, club deportivo o sala de fiestas; la sala Apolo ha albergado entre sus paredes el pulso palpitante de la ciudad de Barcelona a lo largo de 75 años. Tres cuartos de siglo en los que el Apolo siempre ha ido de la mano de la modernidad de la ciudad catalana.

Para poner la guinda a un año de celebraciones Los Planetas llevaron a cabo un concierto con lleno hasta la bandera del que hoy os traemos un adelanto en exclusiva y que próximamente podréis disfrutar de principio a fin.

Un concierto en el que la banda granadina hacía repaso a muchos de sus temas más emblemáticos ante un público que ya venía convencido de casa. Entre la multitud se podía leer que, a pesar de lo que muchos digan, la escena indie en España es transgeneracional. Además de los cuarentones que crecieron con los discos de los granadinos había a partes iguales veinteañeros que coreaban las canciones como el que más.

El tema que hoy os ofrecemos para abrir boca, Un buen día, es por derecho propio una de esas canciones que han marcado una época y que sin duda se han convertido en referente absoluto del indie patrio.

Siempre en movimiento y en constante adaptación, la sala Apolo sigue mutando. Tras su reciente renovación del La (2) de Apolo, en pocos meses entrará en funcionamiento un potente centro audiovisual conformado por la productora Furious, responsables de las Furious Sessions que hoy nos brindan este adelanto y los estudios Sol de Sants capitaneados por Alberto Pérez, que viene acompañado de Josep Castelló y Matias Scheinkman, a cargo del sonido y con unas nuevas instalaciones en la sala.

Gracias a todos estos avances el Apolo será capaz de retransmitir conciertos en streaming y ofrecer contenidos que sitúan a esta sala histórica a la vanguardia de los nuevos modelos de entretenimiento y culturales del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Colombia y Chile firman memorando de cooperación en ciberseguridad

El documento le apunta al desarrollo legislativo y de protocolos en materia cibernética. C…