Home Cultura El artículo ‘Una ballena varada en una playa’ de Rosa Montero, Premio Internacional de Periodismo
Cultura - 21.01.2019

El artículo ‘Una ballena varada en una playa’ de Rosa Montero, Premio Internacional de Periodismo

El jurado ha destacado que el artículo «señala la belleza indiscutible de la ciudad de Cáceres y la necesidad de su integración en el mundo de las comunicaciones del siglo XXI»

El artículo Una ballena varada en una playa, de Rosa Montero, ha obtenido el XI Premio Internacional de Periodismo Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero. Publicado en El País Semanal el 9 de diciembre de 2018, el jurado ha destacado que el artículo «señala la belleza indiscutible de la ciudad de Cáceres y la necesidad de su integración en el mundo de las comunicaciones del siglo XXI para poder desarrollar todo su potencial turístico, económico y cultural».

Este Premio Internacional de Periodismo fue creado por la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero para «difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres» y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

Así, el jurado también ha señalado que «se hace eco de una de las aspiraciones de la ciudad: el tren digno», un artículo de «rendida admiración y de valentía ética», que está escrito «con ese estilo inconfundible donde se mezcla la naturalidad expresiva, la emoción y el pensamiento». A su vez, Premio Nacional de las Letras y Premio Nacional de Periodismo, Montero cuenta con el reconocimiento internacional como lo acredita el haber sido galardonada con el Premio Grinzane Cavour en Italia, el Roman Primeur o del Festival de Literaturas Europeas. Goza, además, de un amplio favor del público siendo una de las novelistas más leídas en lengua española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…