Home Cultura LOS40 llenan de ritmo la primavera madrileña
Cultura - 18.05.2019

LOS40 llenan de ritmo la primavera madrileña

El festival Primavera Pop abarrota el Wizink Center en una noche en la que destacan las actuaciones de las ‘extriunfitas’ Aitana, Amaia y Lola Índigo

La noche bulló entre los ritmos de algunos de los artistas con más proyección del pop del momento y la euforia de los miles de fans que acudieron a escucharlos. Con un concierto en el WiZink Center, Madrid abrió este viernes LOS 40 Primavera Pop, el espectáculo con el que la emisora musical permite al público disfrutar en directo de jóvenes voces como las de Alfred, Aitana, Blas Cantó, Beret o Sweet California. En un auditorio que vibró emocionado, la sorpresa de la noche la protagonizó Amaia, que irrumpió de forma inesperada para tocar El relámpago, el single que estrenó hace dos semanas. Tras el arranque en la capital, el evento se desplaza este sábado a Rubí (Barcelona) y concluye este domingo en Málaga.

La exconcursante de Operación Triunfo Ana Guerra fue la encargada de abrir el concierto con un guiño a la comunidad LGTBI al empuñar una bandera arcoíris mientras deleitaba con Bajito. Le siguió sobre el escenario el exmiembro de Auryn Dani Fernández, con una interpretación de Disparos con la que recordó al intérprete Harry Styles, antiguo integrante de One direction. Los espectadores disfrutaron de su pop melódico, como también lo hicieron con el de Danna Paola, que con su flequillo recto causó confusión entre algunos distraídos que creyeron ver a Aitana, una de las más esperadas.

El año en el que vuelven las Spice Girls, Sweet California demostró sobre el escenario que no hace falta remontarse a los noventa para ver a miles de jóvenes gritando las letras de una girl band. Con una ágil coreografía y unas indumentarias que bien podrían haber salido de la última gala MET, las jóvenes españolas llenaron de color un escenario que, acto seguido, pasó de un soplo al negro total. Algo inmenso se temían ya los más expectantes. Más aún cuando un punto de luz, que se fue haciendo poco a poco más grande, iluminó de repente un inmenso piano en la parte final del escenario. Amaia apareció, tocó con emoción y convenció al público de que el directo de su relámpago compensó los meses de espera.

El mismo piano que los técnicos retiraron tras el fin de su actuación regresó al escenario apenas unos minutos después. En esta ocasión, era Alfred quien se sentaba junto a él. Al cantante barcelonés lo recibió la misma expectación que había despedido a su compañera en la última edición de Eurovisión. Tocó De La Tierra hasta Marte y el público le siguió, pero no ocurrió lo mismo cuando interpretó a continuación Wonder. Fue otra triunfita, que en este caso tuvo un efímero paso por la Academia, la que volvió a colocar los niveles de emoción del auditorio próximos a las nubes: Lola Índigo se convirtió en una de las protagonistas inesperadas del evento. La mezcla de ritmos urbanos con toques de reivindicación feminista de Aquelarre, su nuevo álbum, y sus enérgicos movimientos lograron como ningún otro artista el empuje del público del Wizink.

En el espectáculo hubo cabida para las notas románticas de Beret y los ritmos latinos de Danny Ocean y los canarios Efecto Pasillo. Tampoco se echaron de menos momentos a capela de público y cantantes al unísono, como ocurrió con Blas Cantó y su Él no soy yo, que encendió todas las linternas del recinto. Un gesto que el público recuperó cuando el concierto llegaba a su punto final y una voz en off presentó a Aitana. La artista cantó Vas a quedarte visiblemente emocionada poco antes de estrenar por primera vez sobre escenario Nada sale mal y dar a continuación el testigo a la estadounidense Ava Max, que remató la noche con ritmos electrónicos.

Una parte de la recaudación del concierto será destinada a la la ONG Surfrider Foundation Europe, dentro campaña Únete contra el cambio climático, #IDo, en favor del medio ambiente, enfocada en esta ocasión a la protección de los océanos. Surfrider Foundation Europe es una organización creada hace casi tres décadas por «jóvenes surfistas que aman el mar y sus costas», explica la organización de los LOS40 Primavera Pop. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…