Home Deportes De Gendt gana tras una larga escapada y Alaphilippe recupera el maillot amarillo
Deportes - 13.07.2019

De Gendt gana tras una larga escapada y Alaphilippe recupera el maillot amarillo

  • El ciclista belga estuvo escapado casi 200 kilómetros y se lleva su segunda victoria de etapa en la ronda gala

Tour 2019: De Gendt se impone en solitario en la octava etapa del Tour y Alaphilippe recupera el amarillo

Una victoria tras toda la etapa escapado

En una jornada de media montaña, con hasta siete cotas puntuables, De Gendt se marchó pronto junto al estadounidense Benjamin King (Dimension Data) y el holandés Niki Terpstra (Total Direct Energie).

Poco a poco, la fuga fue ganando tiempo con respecto al pelotón, con tres minutos de renta cuando solo se habían rodado 15 kilómetros; el italiano Alessandro de Marchi (CCC Team) logró conectar con los fugados y se unió a ellos en el kilómetro 22. En la primera subida del día, Col de la Croix Montmain, ya manejaban cinco minutos, y en la cima De Gendt se llevaba la bonificación; el belga repitió también en Col de la Croix de Thel.

Ni la pendiente del 9,7% del Col de la Croix Paquet frenó a De Gendt, que volvió a coronar primero el ecuador de la etapa. Cote de la Croix de Part, penúltimo puerto del día, empezó a pesar en las piernas de los escapados, y Terpstra y King mostraban signos de fatiga.

No tardaron De Gendt y De Marchi en dejarles atrás, donde fueron engullidos por el pelotón. Por delante, el dúo belga-transalpino resistía, aunque con el paso de los kilómetros la distancia se iban reduciendo. A 14 kilómetros, De Gendt se iba solo y coronaba en solitario el Cote de la Jaillère.

A la vez, los franceses Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) saltaban del grupo para iniciar el ataque. Sin embargo, el belga aguantó el tirón para pasar en solitario la línea de meta, con seis segundos de renta sobre los dos ciclistas locales.

Por detrás, una caída a falta de 17 kilómetros del vigente campeón, el británico Geraint Thomas (INEOS), obligó a varios corredores de su equipo a devolverle al pelotón, que terminó a 26 segundos del ganador.

La ronda gala continuará este domingo con la novena etapa, de 170,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Brioude, en la que los corredores deberán enfrentarse al muro de Aurec-sur-Loire, puerto de primera categoría con una pendiente del 11%, y a otras dos cotas puntuables -ambas de tercera categoría-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…