Home Deportes El Barça revalida su cetro de la Copa en casa del Madrid, con prórroga y VAR incluidos
Deportes - 18.02.2019

El Barça revalida su cetro de la Copa en casa del Madrid, con prórroga y VAR incluidos

  • La última canasta culé, de Tomic, tuvo que ser revisada en vídeo (93-94)
  • Datos y estadísticas del Real Madrid – FC Barcelona, final de la Copa del Rey

Los jugadores del Barcelona Lassa posan con el trofeo, tras vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de baloncesto.

EFE

El FC Barcelona vence al Real Madrid en una agónica e histórica final de la Copa del Rey por 93-94. Una final que será recordada por la prórroga, en la que actuó el VAR del baloncesto por primera vez para dar la canasta final a Ante Tomic. [Datos y estadísticas]

El Barça repite título, el 25º de su palmarés, y el francés Thomas Heurtel repite 'MVP' con una actuación notable de 22 puntos, los mismos de valoración, y su aparición en un momento clave, cuando su equipo iba 14 puntos abajo. En el Madrid destacó Gustavo Ayón con 12 puntos y ocho rebotes para una valoración de 21.

El Madrid sigue sin deshacer la maldición del anfitrión, a pesar de la racha anterior a 2018, mientras que el técnico Svetislav Pesic firma su pleno de victorias, tres, en otras tantas finales. La anterior a estas dos con el Barça fue en 2003 con el Valencia.

El Clásico de las cuentas pendientes

 ACB PHOTO

Volvieron los nervios y los fallos, por lo que Laso tuvo que pedir tiempo muerto y calma a los suyos. Kuric recortó a tres con otra de tres, cuatro triples seguidos del Barça, y Heurtel le sacaba una personal a Reyes para sumar un 2+1 que dio comienzo a una nueva final de solo seis minutos de duración (61-61).

El base francés se erigió en auténtico líder, pero su compatriota Causeur le salió al paso en mitad del apagón dentro del conjunto merengue.

A pesar del abrumador dominio madridista en las gradas, el suspense había congelado las gargantas. Causeur no era suficiente con su voluntariedad, así que tuvo que ser Llull con un triple el que devolviera los ánimos (70-66); y Kuric más Heurtel se la devolvieron a Llull (70-74).

Final agónico del tiempo reglamentario

 EFE

El ala-pívot valenciano falló uno de los dos, el primero. Eso dio al Madrid la posibilidad de pedir tiempo muerto y sacar desde el centro con cuatro segundos y 75-77. Lo justo para que Llull soltara una 'mandarina' y llevara el partido a la prórroga.

Prórroga con cuentas pendientes y VAR

Tiempo extra para decidir el campeón ante la imposibilidad de dar el trofeo a los dos. El gato al agua se lo llevó el equipo que mejor supo gestionar esa tensión, el que cometió menos fallos y no desaprovechó sus ocasiones.

Con un minuto para concluir, Llull falló un triple y en la continuación Tomic machacó el aro en la cara de Ayón. Cuentas pendientes, 87-90 a cuarenta segundos del final.

¿Fin? No. Singleton anotaba sus libres, Randolph metía un triple. El Barça robaba y Singleton intentaba machacar ante Randolph sin éxito. El banquillo culé pedía falta, mientras Carroll se sacaba de la manga una bandeja más libre adicional: 93-92 y cuatro segundos para que el Barça lograra casi lo imposible. Tomic machaba taponado por seis manos y los árbitros comprobaban el VAR del baloncesto: canasta.

 EFE

Más emoción imposible, y un segundo para el Madrid, donde Llull tocó el aro con su 'mandarina'… sin éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…