Home Deportes El Baskonia cae en Tenerife y el Valencia se aferra a las plazas coperas
Deportes - 16.12.2018

El Baskonia cae en Tenerife y el Valencia se aferra a las plazas coperas

  • El Iberostar se impone a los vitorianos (70-63); los valencianos ganan en Burgos 77-87
  • Victorias deGipuzkoa ante Andorra (76-87) y Obradoiro ante Estudiantes (91-81)

GRAF7723. BURGOS, 15/12/2018.- El alero esloveno del San Pablo Burgos Vlatko Cancar (i) se dispone a lanzar ante Alberto Abalde (c) y Mike Tobey, ambos del Valencia Basket, durante el partido de baloncesto de la Liga ACB disputado esta tarde en el Coliseum Burgos. EFE/Santi Otero

EFE

MK.

Los partidos adelantados de la jornada 12 en la Liga ACB dejaron como notas destacadas las victorias del Tenerife contra el tercero de la tabla, el Baskonia (70-63), y la del Valencia en la cancha del Burgos por 77-87, lo que le aúpa a puestos coperos.

El Iberostar Tenerife dio este sábado un paso de gigante en el camino hacia la Copa del Rey con una clara victoria ante el Kirolbet Baskonia, por 70-63, que cimentó en los dos primeros cuartos, informa Efe.

El equipo canario tenía dos retos en el partido, resarcirse de sus últimas derrotas seguidas y perfilar el camino más llano hacia su clasificación para la Copa del Rey, y lo hizo con solvencia, superando adversidades en forma de lesiones de jugadores importantes, y ante el segundo clasificado de la liga Endesa, el Baskonia, un rival que en los primeros dos cuartos rozó el ridículo.

El Valencia Básket consiguió en Burgos su séptima victoria en Liga Endesa, tercera de manera consecutiva, en un partido muy completo que empezó a encarrilar antes del descanso y en el que destacó Will Thomas con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un total de 35 de valoración.

El Monbus Obradoiro se ha impuesto por 91-81 a un Movistar Estudiantes que reaccionó demasiado tarde para llevarse el partido, después de ir a remolque desde el primer cuarto.

Este triunfo consolida a los gallegos en la parte media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa con cinco victorias y siete derrotas, mientras que complica el estado de un Estudiantes que, con un partido menos, cuenta con un balance de tres victorias y ocho derrotas.

Por último, el Gipuzkoa Basket ha vencido a domicilio en la cancha del Andorra por 76-87, aunque a pesar de su tercera victoria de la temporada sigue ocupando el penúltimo lugar en la tabla en puestos de ascenso. Los andorranos se mantienen en la zona media con cinco victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…