Home Deportes España, a por las finales en Gwangju
Deportes - 14.07.2019

España, a por las finales en Gwangju

  • Las dos selecciones aspiran a las medallas e incluso por un billete directo para los Juegos de Tokio
  • Mundial de waterpolo en directo: Grecia-España, este domingo a las 10.50 h. (torneo femenino) en Teledeporte y +tdp

Pili Peña (i) y Blai Mallarach, en sendos partidos de las selecciones absolutas de waterpolo de España de esta temporada.

EFE

EFE

Las selecciones españolas de waterpolo afrontan el Mundial de Gwangju con grandes aspiraciones: la masculina vuelve a pelear por las medallas y la femenina incluso por el oro, que vendría acompañado de la clasificación automática para Tokio 2020.

En ambos torneos la primera fase la componen cuatro grupos de cuatro equipos. El primero pasa directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros tendrán que disputar otra eliminatoria.

Las mujeres las que comienzan la competición, este domingo. Y España lo hará ante Grecia. Teniendo en cuenta que los otros dos rivales de su grupo, Kazajistán y Cuba, están a un nivel mucho más bajo, el debut se presenta decisivo para pasar ronda como primeras de grupo y evitar el paso por esa especie de repesca de octavos de final.

Con un combinado ya muy compactado, estarán lideradas por las veteranas: las hermanas Anni y Clara Espar, Pili Peña, Laura Ester, Bea Ortiz y Maica García, aunque esta última se rompió un dedo hace tres semanas y aún no se sabe si podrá competir desde el inicio del campeonato. Entre tanto, Paula Leitón es una joven ya con experiencia como boya de la selección.

La selección española masculina de waterpolo, subcampeona de Europa, quiere recuperar en el mundial que está a la vuelta de la esquina en Gwangju, Corea del Sur, el camino de las medallas en campeonatos del mundo del que se desvió hace 10 años, tras

España, a por la medalla en el mundial de waterpolo masculino

En la primera fase comparte grupo con Brasil y dos equipos balcánicos, Montenegro y Croacia. Esta última no se ha bajado del podio en los seis últimos mundiales y ganó el de Budapest. Allí España cayó en octavos.

Habida cuenta de que la campeona olímpica Serbia tambén tiene ya plaza para Tokio como ganadora de la reciente Superliga (donde España fue tercera), una eventual final ante ella tendría también premio añadido. Pero las aspirantes son varias, incluida cómo no Hungría.

Además, esta será la primera gran cita con las nuevas normas del waterpolo, que buscan hacer más intensos y breves los partidos, con menos descanso y con menos tiempo de posesión. Además se implanta la figura del portero-jugador que puede ser clave en finales ajustados.

Además, en Gwangju la FINA hace otra prueba con el estreno del waterpolo playa como deporte de exhibición. Se trata de una modalidad con menos jugadores y en espacio más reducido. España compite con un equipo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…