Home Deportes Gwangju, el lugar donde Corea del Sur se encumbró a costa de España (con ayuda de Al Ghandour)
Deportes - 11.07.2019

Gwangju, el lugar donde Corea del Sur se encumbró a costa de España (con ayuda de Al Ghandour)

  • 17 años después de aquel polémico partido de fútbol, la ciudad surcoreana vuelve a acoger un Mundial, ahora de natación
  • Sigue el Mundial de Natación en directo, del 12 al 28 de julio en +tdp y RTVE.es

Imágenes del Corea del Sur – España del Mundial de fútbol de 2002

EFE

¿Cuál es el momento más memorable de la historia surcoreana desde su independencia? Esa fue la pregunta que hizo hace tres años la televisión nacional. Y la respuesta más repetida, esta: la victoria de su selección ante España en los cuartos de final del Mundial de fútbol de 2002 en Gwangju.

  • Sigue el especial del Mundial de natación de Gwangju en RTVE.es

Desde luego, para los aficionados al deporte en España ese es un partido difícil de olvidar, aunque desde aquí más que nada por el arbitraje del egipcio Gamal Al Ghandour y sus asistentes, cuyos fallos clamorosos fueron decisivos en el resultado final: la selección anfitriona se impuso en la tanda de penaltis.

Recepción a la primera delegación española en Gwangju fina-gwangju2019.com

Lee Yong Sup, y decenas de personas con varias pancartas de bienvenida en coreano, español y firmadas en inglés por “aficionados ciudadanos”.

Al mismo tiempo, la web del comité organizador publicó en varios idiomas una serie de normas de conducta para los participantes y el público, desde algunas elementales de seguridad hasta otras más sorprendentes, como la prohibición de introducir a los recintos botellas a no ser que les retiren el adhesivo de la marca para “proteger los derechos del patrocinador” del agua oficial del campeonato.

Pero la regulación también entra en la libertad de expresión al prohibir la entrada con cualquier elemento impreso que contenga mensajes “críticos”. RTVE.es pidió más concreción al correo oficial del Mundial, pero no ha obtenido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…