Home Deportes La buena actuación de Marc Gasol no basta para vencer a los Celtics
Deportes - 19.01.2019

La buena actuación de Marc Gasol no basta para vencer a los Celtics

  • El español,  con un 'doble-doble' de 12 asistencias y 11 rebotes, no evitó la derrota de Memphis por 122-116
  • Los Spurs de Pau y los Pistons de Calderón ganaron mientras que Mirotic perdió con Pelicans

Marc Gasol (d) disputa un balón durante el encuentro entre Memphis Grizzlies y Boston Celtics.

USA TODAY Sports

ad7

El pívot español Marc Gasol, con un 'doble-doble' de 12 asistencias y 11 rebotes, volvió a caer esta madrugada con Memphis Grizzlies ante Boston Celtics (122-116), en una jornada NBA en la que Pau Gasol y José Manuel Calderón celebraron victorias ante Minnesota Timberwolves (113-116) y Miami Heat (98-93) y en la que Nikola Mirotic perdió con New Orleans Pelicans ante Portland Trail Blazers (128-112).

En el TD Garden, los de Tennessee (19-26) cedieron ante unos Celtics liderados por el base Kyrie Irving (38 puntos) su cuarta derrota consecutiva para permanecer en la penúltima plaza de la Conferencia Oeste. Aunque sólo anotó cuatro tantos, el mediano de los Gasol destacó en la faceta más solidaria del juego, con 12 asistencias, a las que unió 11 rebotes -diez de ellos defensivos- en 36 minutos.

Mientras, su hermano Pau y San Antonio Spurs firmaron su segundo triunfo seguido para asentarse en el quinto puesto del Oeste (27-20). En 11 minutos, el de Sant Boi contribuyó con 3 puntos y 5 rebotes en un duelo en el que los texanos estuvieron liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge (25).

También finalizó la jornada con victoria el base José Manuel Calderón, que aunque no vio canasta en los 11 minutos que estuvo en pista ofreció 3 asistencias, capturó 1 rebote y recuperó 2 balones. Así, Detroit Pistons (20-24) sigue acercándose a la zona de 'playoff' del Este.

La mala noticia española del día fue la derrota de los Pelicans de Nikola Mirotic, la tercera en los cuatro últimos encuentros y que les deja en la parte baja del Oeste (21-25). Aun así, el hispano-montenegrino logró 13 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes y 2 tapones en 24 minutos de juego.

Por último, el base Ricky Rubio, con una distensión en el muslo de la pierna derecha, continúa sin poder jugar con Utah Jazz, que este viernes se impuso a Cleveland Cavaliers (115-99) y que suma seis victorias consecutivas para ser séptimo del Oeste (26-21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…