Home Deportes La Liga francesa plaza el Dijon – PSG por la situación de alerta
Deportes - 13.12.2018

La Liga francesa plaza el Dijon – PSG por la situación de alerta

  • Las autoridades francesas no garantizan la cobertura de seguridad del partido por "otras misiones"
  • El reciente atentado de Estrasburgo y las protestas de los "chalecos amarillos" copan los efectivos

Mbappé y Neymar, del PSG, en el reciente partido de Champions contra el Estrella Roja.

AFP

La situación de seguridad en Francia debido a las protestas de los chalecos amarillos y el nivel de alerta por el reciente atentado yihadista de Estrasburgo continúan afectando el normal funcionamiento de la Liga de fútbol y este fin de semana se han aplazado "sine die" varios partidos, incluido el Dijon – PSG, informa AFP.

La La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) ha anunciado el aplazamiento del partido, correspondiente a la jornada 18 y que iba a disputarse este sábado, "en razón de la actualidad, a petición de la prefectura de la Costa de Oro".

"La ocupación de las fuerzas del orden en otras misiones" ha motivado que la prefectura tome la decisión, en referencia a la situación política y el nivel de alerta antiterrorista.

La LFP anunció el aplazamiento de este encuentro poco después de haberlo hecho con el Guingamp-Rennes, previsto para el domingo, y el Amiens-Angers, del sábado (Efe).

También han sido pospuestos el Marsella-Burdeos, inicialmente previsto para el domingo, el Caen-Toulouse, programado el sábado, y el Niza-Saint-Étienne previsto para el viernes y que finalmente se jugará el domingo.

La LFP deberá encontrar fechas para disputar esos encuentros, a los que se suman los seis aplazados la semana pasada también por las protestas de los "chalecos amarillos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…