Home Deportes La RFEF desmiente las informaciones que vinculan a Rubiales con una «adjudicación injusta» al Huesca
Deportes - 16.06.2019

La RFEF desmiente las informaciones que vinculan a Rubiales con una «adjudicación injusta» al Huesca

  • El máximo organismo del fútbol español ha dicho que "nunca" concedió subvención ni adjudicación de ningún campo al Huesca
  • El diario Marca publicó parte de la investigación policial de la 'operación Oikos' tras levantarse el secreto de sumario

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

EFE

vmo

La Real Federación Española de Fútbol ha desmentido en un comunicado las informaciones publicadas por el diario deportivo Marca, en las que desvelaba parte del sumario de la 'operación Oikos' y que señalaban a su presidente, Luis Rubiales, en una "adjudicación injusta" de la construcción de un campo para el Huesca a cambio de la elaboración de un libro por parte José Antonio Martín 'Petón', directivo del club oscense.

"La RFEF no ha adjudicado ningún campo de futbol a la SD Huesca, ni ha concedido subvención alguna por ese concepto. La noticia, por tanto, no solo es falsa, sino también constitutiva de un delito de calumnias o denuncia falsa", ha advertido el organismo a través de un comunicado en su página oficial.

Tras negar el contenido del sumario en el que se investigaba esa supuesta adjudicación, la Federación ha insistido en que en ningún caso hubiese constituido un delito y ha calificado como "temerario" lo reflejado por la Policía en dicho documento.

Para finalizar, la Federación ha ordenado a sus abogados que ejerciten las acciones penales que procedan en orden al sumario Oikos.

"Una adjudicación injusta dentro de la legalidad"

Marca publicó este sábado parte del informe policial de la operación Oikos, tras levantarse el secreto de sumario este mismo viernes. El documento al que tuvo acceso el medio deportivo consta de unas 1.000 páginas y especula con la posibilidad de que haya piezas separadas al delito principal que se investiga, los presuntos amaños del Huesca-Nastic y el Valladolid-Valencia.

El nombre del presidente de la Federación aparecía como un "hallazgo casual" en una supuesta "adjudicación injusta" en la construcción de un campo de fútbol para el club oscense, descendido a Segunda División este mismo año, a cambio de un libro que tendría que escribir 'Petón'.

También aparecían los nombres de Agustín Lasaosa, ex presidente del Huesca, y del presidente de la Federación regional, Óscar Fle.

Esa parte del sumario de la que se ha hecho eco Marca, también recoge que a pesar de hablar de "concesión injusta", está enmarcada dentro de la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Colau tiene que salir en defensa de Carmena ante los ataques del independentismo

Las ediles de Barcelona y Madrid, Ada Colau (izquierda) y Manuela Carmena. EFE Ada Colau h…