Home Deportes Muere a los 82 años Isacio Calleja, leyenda del Atlético
Deportes - 05.02.2019

Muere a los 82 años Isacio Calleja, leyenda del Atlético

  • Ganó cuatro Copas, dos Ligas y una Recopa como rojiblanco
  • Además, fue miembro de la selección campeona de Europa en 1964

Isacio Calleja, en el centro, en una imagen de archivo.

Isacio Calleja, defensa lateral izquierdo del Atlético de Madrid, en el que militó desde 1958 hasta 1972, e internacional con la selección española, con la que disputó trece encuentros, falleció este lunes en Madrid a los 82 años.

Calleja es leyenda del Atlético de Madrid, con el que ganó cuatros copas de España (1960, 1961, 1965 y 1972), dos ligas (1965/66 y 1969/70) y una Recopa de Europa (1962), y de la selección española, con la que alzó la Eurocopa de naciones en 1964.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Isacio Calleja. El que fuera lateral izquierdo rojiblanco fallecía a los 82 años de edad en Madrid", señaló el Atlético en su web.

El Atlético de Madrid recalca igualmente que el futbolista de Valle de Cerrato fue uno de los primeros profesionales que estudió una carrera, la de Derecho, que compaginó con el fútbol, y que tras su retirada de los campos ejerció como procurador de Tribunales.

"Como recuerdo a Isacio Calleja la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro genial lateral. Con su marcha, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda su familia", sentenció el Atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…