Home Deportes Nadal no da opción a Nishikori y se cita con Federer en semifinales
Deportes - 05.06.2019

Nadal no da opción a Nishikori y se cita con Federer en semifinales

  • El tenista español ha venciendo al japonés por 6-1, 6-1 y 6-3 y buscará su pase a la final contra el suizo
  • Estadísticas del Nishikori-Nadal

El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante Kei Nishikori en los cuartos de final de Roland Garros 2019. REUTERS/Charles Platiau

REUTERS

MMA

El español Rafa Nadal ha accedido en semifinales de de Roland Garros tras arrollar al tenista japonés Kei Nishikori en tres sets por 6-1, 6-1 y 6-3 en una hora y cincuenta y un minutos de partido que se suspendió por la lluvia durante casi una hora.[Estadísticas].

Su rival en la penúltima ronda será el suizo y número tres del mundo Roger Federer que venció a su compatriota Stan Wawrinka por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 7-5 después de tres horas y treinta y cinco minutos de partido para colarse en la penúltima ronda cuatro años después.

En la reedición del último duelo que había disputado Federer sobre la tierra batida de París antes iniciar una tregua de tres años con el torneo, el helvético logró clasificarse por octava vez para semifinales, 44 si se cuentan todos los Grand Slam.

Federer se tomó la revancha de aquel partido de 2015, también en cuartos de final, que le apeó del torneo tras el que inició una etapa en la que dejó de lado el Grand Slam de tierra.

Nadal sumó su 91ª victoria en la arcilla de París y la decimotercera en su duelo particular ante el japonés, que solo le había derrotado en dos ocasiones -en la lucha por el bronce en Río 2016 y en el Masters 1000 de Canadá en 2015-, ambas en superficie rápida.

A Nishikori, número 7 del ránking, se le ha visto cansado a lo largo de todo el encuentro y esa falta de energía le ha condenado ante un Rafa Nadal que ha dado muestras de todo lo contrario.

Repaso de principio a fin

Comenzó como un vendaval el balear dispuesto a poner rumbo a semifinales desde el inicio del partido y a las primeras de cambio rompió el servicio del japonés para colocarse con una ventaja de 0-2. Encaraba con todo a favor el número dos del mundo el set, tras consolidar el break en el siguiente juego y estar a punto de remontar en el siguiente un 0-40 al nipón, que sin embargo, sumó su primer parcial (1-3).

Firme desde el fondo de la pista, el balear ganaba casi todos los intercambios de golpes ante su rival para romper de nuevo en el séptimo juego y certificar la victoria en la primera manga por 1-6 en 34 minutos de juego en lo que parecía ‘otro día más en la oficina’ para el manacorense.

Un juego en blanco en el comienzo del segundo set para Nadal mostraba la superioridad del español que sin embargo perdía el suyo para dar algo de aire al japonés. La reacción del japonés fue un espejismo en el desierto de su juego que volvió a enfangarse tras ceder de nuevo su servicio y dejar la iniciativa del set de nuevo a favor del español (1-3).

El español subió la intensidad de su juego a partir de ese momento y con un recital de golpes ganadores puso más peso en la mochila del japonés que se quedaba rezagado de forma definitiva en el parcial y en el set, que cayó de nuevo del lado del balear por otro 1-6 en 28 minutos.

Tercer set y misma dinámica. Pese a conectar algunos golpes de mérito, el japonés desaprovechó cuatro bolas de break en el primer juego y, tras ceder su servicio en el cuarto, volvió a situarse a remolque del español (1-3) que no dudó en acelerar en busca de una victoria rápida que alargó la lluvia tras provocar la suspensión del encuentro, en el que Nadal firmó el 6-3 tras la reaunudación.

Roland Garros homenajea a David Ferrer

"Nunca os olvidaré", afirmó el español David Ferrer desde la tierra batida de Roland Garros que aseguró que pisaba "por última vez" durante el homenaje que le rindió el torneo pocas semanas después de haber puesto fin a su carrera profesional.

"Han sido 17 años que han pasado muy rápido", dijo el finalista de 2013, vestido con americana azul y camiseta blanca, que recibió un trofeo conmemorativo de manos del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, y del director del torneo, Guy Forget.

A los 37 años, tras haber dejado la raqueta en el pasado Masters 1.000 de Madrid, Ferrer recibió el aplauso de una grada que aguardaba el partido de cuartos de final entre el español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori.

"Siento muchas emociones. Ha sido mi torneo favorito toda la vida, he visto crecer a todos los jugadores que han podido ganar en esta central. Para mi es un sueño", dijo el de Javea, también semifinalista en 2012.

Precisamente Ferrer fue derrotado con Nadal en sus dos mejores actuaciones en Roland Garros.

El ex número 3 del mundo, ganador de 27 títulos individuales, estuvo a punto de llorar. "Echaré mucho de menos volver a estar a aquí y todo lo relacionado con Roland Garros. Esta va a ser la última vez que pise esta central, lo he disfrutado mucho. No os voy a olvidar", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…