Home Politica Andalucía refuerza con 91 trabajadores extra los juzgados de violencia de género
Politica - 4 semanas ago

Andalucía refuerza con 91 trabajadores extra los juzgados de violencia de género

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en el Parlamento andaluz. EP

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha condenado este viernes el último caso de violencia de género registrado en Granada, donde una mujer está ingresada en estado grave tras haber sido apuñalada por su expareja, y ha anunciado que se va a reforzar con 91 funcionarios interinos las plantillas de todos los órganos judiciales con competencias en Violencia contra la Mujer.

Marín, que ha atendido a los medios en Granada con motivo de la Comisión Mixta entre la Junta y el TSJA, ha mostrado “su repulsa y condena” al caso de violencia de género registrado el jueves en Granada, por el que ya ha sido detenido el presunto agresor, y ha llamado a “luchar entre todos” para acabar con esta lacra social.

Ha destacado que “para mejorar la atención a las víctimas y el apoyo a los jueces” la consejería va a poner en marcha un plan que supone dotar a los 91 órganos judiciales andaluces con atribuciones en materia de violencia de género con un funcionario de refuerzo a cada uno de ellos.

La medida reforzará la plantilla de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, de los de Primera Instancia y los de Instrucción

Esto supone que no solo se ampliará la plantilla de los juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer, sino también los de Primera Instancia e Instrucción, así como los Penales encargados del enjuiciamiento exclusivo de estos casos, que tengan asignadas esta competencia.

Una medida que se viene a sumar al anunciado Plan de Choque para las Unidades de Valoración Integral de la Violencia de Género, que supondrá prácticamente duplicar el número de equipos actuales, pasando de nueve a 17. Cada uno de estos equipos está compuesto por un médico forense, psicólogo y trabajador social. Actualmente, hay un equipo en cada una de las capitales de provincia, salvo en Cádiz, ya que en Algeciras disponen de uno. De esta forma, todas las provincias contarán con dos unidades, y en el caso de Cádiz con tres. Este Plan de Choque supone una inversión de más de 700.000 euros que se financiará con las cuantías asignadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Todo lo que fue sagrado se va perdiendo en los bolsillos

Del mismo modo que la literatura dejó de ser sagrada cuando el público alfabetizado descub…