Home Politica Horario y recorrido de la manifestación independentista en Madrid
Politica - 14.03.2019

Horario y recorrido de la manifestación independentista en Madrid

Manifestación independentista. EUROPA PRESS

Organizaciones independentistas de Cataluña han convocado una manifestación el próximo sábado 16 de marzo en Madrid para protestar contra el juicio “a los presos políticos catalanes” y criticar la “decadencia” del Estado bajo el lema La autodeterminación no es delito. La marcha comenzará a las 18.00 horas en Atocha, discurrirá por el paseo del Prado y finalizará en la plaza de Cibeles hacia las 21.00 horas.

Las entidades convocantes, entre las que se encuentran ANC y Òmnium, fletarán 380 autobuses que llegarán a la capital desde Cataluña y se espera que participe el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al menos la mitad de su Govern. La marcha está apoyada por Anticapitalistas Madrid, Izquierda Castellana y colectivos como Rodea el Congreso, y partidos como el BNG animan en sus redes sociales a participar en la manifestación.

EH Bildu y el BNG participarán en la manifestación

Las entidades convocantes de la manifestación que tendrá lugar este sábado en Madrid y que protestará por el juicio del procés independentista catalán, han señalado este miércoles que tanto representantes de EH Bildu como miembros del Bloque Nacionalista Galego (BNG) asistirán a la protesta.

Según ha informado la Asamblea Nacional Catalana (ANC), a la convocatoria, además de JxCat, ERC y la CUP, se adhieren desde País Vasco representantes de EH Bildu, de Gure Esku Dago y de Altsasu Gurasoak; desde Galicia miembros del BNG, de la Confederación Intersindical Galega, Via Galega y la Plataforma Galicia con Cataluña; de Andalucía, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT); y desde Aragón, Puyalón (nacionalistas aragoneses).

Además recuerdan que a la protesta también se suman fuerzas sindicales como IAC Cataluña, Intersindical-CSC Cataluña, Intersindical Valenciana, STEI Intersindical Islas Baleares, LAB Euskadi, ESK Euskadi, Steilas Euskadi, CUT Galicia, CUT Aragón, SAT Andalucía, FSOC Canarias, Intersindical Canaria y CSI Asturias.

La manifestación transcurrirá desde la plaza del Emperador Carlos V y avanzará por el Paseo del Prado hasta Cibeles, donde habrá un acto político. En él tomarán la palabra varias de las entidades convocantes, como Òmnium Cultural, la ANC o la Coordiandora 25S, pero no lo harán ni políticos ni cargos de las instituciones, según señalan fuentes de la organización a Europa Press.

Por otro lado, desde Òmnium y la ANC han confirmado que la organización fletará 360 autocares, y a estos añaden 40 autocares más del resto del país, y hasta 10 trenes AVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Errejón: “Hay votantes de Cs que prefieren la España de hoy a la de hace 50 años”

Íñigo Errejón durante su entrevista con El Independiente Ignacio Encabo Iñigo Errejón ya c…