Home Politica Sánchez mantiene el veto al Brexit por Gibraltar: “Las garantías no son suficientes”
Politica - 2 semanas ago

Sánchez mantiene el veto al Brexit por Gibraltar: “Las garantías no son suficientes”

Pedro Sánchez, durante un encuentro con empresarios en su visita a Cuba EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes en La Habana tras su encuentro con el presidente cubano Díaz Canel. Sánchez ha respondido, principalmente, preguntas sobre la polémica del Brexit y ha confirmado que España “mantiene el veto” al acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Las garantías aún no son suficientes”, ha dicho respecto a la negociación bilateral sobre Gibraltar. “Si no hay acuerdo, es evidente que lo que va a ocurrir es que el Consejo Europeo no se celebre”, ha añadido posteriormente, cuestionado por si acudirá a la cumbre del domingo en Bruselas.

Sánchez ha insistido en la misma idea trasladada esta tarde por fuentes del Gobierno: “Después de la reunión en Bruselas, no tenemos todavía todas las garantías que queremos sobre Gibraltar, no podemos considerar que haya un acuerdo”.

En la capital comunitaria, el secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano, había desvelado que el Gobierno estaba estudiando una oferta británica en la que Londres se compromete a reconocer que ningún acuerdo entre Reino Unido y la UE se aplicará a Gibraltar sin el acuerdo de España. Ahora, Pedro Sánchez ha dejado claro que esto no es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La maniobra de Pablo Iglesias para legitimar unas primarias a medida y sin oposición

El Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al al Congreso de los Diputados, en el que se cel…