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Tecnología - 2 semanas ago

Así funcionan las autopistas eléctricas para los carros del futuro

Mediante un sistema de líneas, camiones en Alemania pueden viajar ecológicamente.

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El sistema de tracción eléctrica se despliega a lo largo de 10 kilómetros en una autopista en Fráncfort.

A fin de mitigar la congestión vehícular y la contaminación por hidrocarburos, en Alemania, la compañía Siemens presentó esta semana lo que será una autopista eléctrica para el transporte de carga.

El sistema, denominado eHighway, utiliza ferrocarriles electrificados a través de un sistema artículado que engancha a los vehículos en su parte superior y les permite desplazarse con facilidad por un tramo de 10 kilómetros de longitud en una carretera al sur de la ciudad de Fráncfort. 

Today the first #eHighway in Germany was inaugurated! On one of the busiest German highways, we are demonstrating how to integrate overhead contact systems with a public autobahn. It reduces truck operating costs and emissions. Learn more: https://t.co/gyCJzoH4UD #sustainability pic.twitter.com/EbcNLq9Kwz

— Siemens Mobility (@SiemensMobility) 7 de mayo de 2019

El sistema se basa en una infraestructura de electrificación ferroviaria que constantemente le proporciona energía a vehículos de carga. Un cable, al que están enganchados los camiones, les transmite la corriente, incluso a altas velocidades.

Además, una serie de líneas aéreas, dispuestas a lo largo de la carretera, suministran la energía, que gracias al frenado regenerativo de los vehículos, permite que esta circule de manera ambiantalmente sostenible.

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Durante su inauguración este marte, la secretaria de Estado del ministerio de Medio Ambiente Rita Schwarzelühr-Sutter le dijo a los medio locales que “las líneas eléctricas para camiones son una solución particularmente eficaz para el transporte de mercancías”.

Esta solución promete eliminar las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno, así como disminuir los costos de transporte y envíos en lo que es una de las vías más importantes del país. Diaramente, 135.000 autos transitan esa autopista.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

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