Home Tecnología Banco de Malta cierra operaciones por ataque cibernético
Tecnología - 14.02.2019

Banco de Malta cierra operaciones por ataque cibernético

En el incidente informático los cibercriminales transfirieron dinero en efectivo al extranjero.

Además de suspender sus operaciones, el banco de La Valetta cerró sus sucursales y cajeros en la isla mediterránea y desactivó su sitio web.

El Banco de La Valetta, que representa casi la mitad de las transacciones bancarias de Malta, tuvo que cerrar todas sus operaciones este miércoles después de que cibercriminales irrumpieran en sus sistemas y transfirieran fondos al extranjero.

El Primer Ministro Joseph Muscat dijo que el ataque cibernético implicó la creación de pagos internacionales falsos por un total de 13 millones de euros a bancos de Gran Bretaña, Estados Unidos, República Checa y Hong Kong.

Rusia planea desconectarse temporalmente de internet

El mensaje falso de la Policía y otras trampas para bloquear sus datos

El Gobierno de Japón va a hackear a sus propios ciudadanos

Una grave falla de seguridad en FaceTime permite espiar a otros

El incidente fue detectado al comienzo de la jornada una vez se identificaron discrepancias en las transacciones internacionales. De acuerdo con las autoridades del país, los fondos fueron rastreados y en este momento el Banco de La Valetta está tratando de revertir las transacciones fraudulentas.

Además de suspender sus operaciones, la entidad bancaria cerró sus sucursales y cajeros en la isla mediterránea y desactivó su sitio web.

Muscat aclaró que «el dinero no provenía de las cuentas de la gente y que además las cantidades han sido rastreadas«. Sin embargo, recalcó que la decisión de desconectar a una institución tan importante ha tenido un impacto en la economía y ha causado problemas en el extranjero para los titulares de tarjetas de crédito que necesitan hacer pagos. 

Por ahora, el Banco de La Valetta está trabajando para reanudar sus operaciones gradualmente sin riesgo a que el ataque se repita. Igualmente se está realizando una revisión interna para establecer de dónde se originó exactamente el ataque. 

CON REUTERS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Errejón: “Hay votantes de Cs que prefieren la España de hoy a la de hace 50 años”

Íñigo Errejón durante su entrevista con El Independiente Ignacio Encabo Iñigo Errejón ya c…