Home Tecnología Facebook demanda a China por venta de cuentas y seguidores falsos
Tecnología - 04.03.2019

Facebook demanda a China por venta de cuentas y seguidores falsos

De enero a septiembre del año pasado se deshabilitaron 2.100 millones de cuentas falsas.

Facebook está buscando una orden judicial que prohíba permanentemente la presunta conducta y los daños monetarios de las compañías chinas.

Facebook presentó una demanda contra cuatro compañías y tres personas con sede en China por promover la venta de cuentas falsas, «me gusta» y seguidores que, según el gigante de las redes sociales, se pueden usar con fines maliciosos.

Las compañías chinas publicitaron y crearon las cuentas falsas en los últimos dos años y las comercializaron para la venta en seis sitios web, vendiéndolas en grandes cantidades, según una queja presentada el viernes en el tribunal federal de San Francisco.

‘Las redes sociales no deben ser responsables de los contenidos’

Millones de seguidores en Instagram se esfumaron y nadie sabe por qué

Facebook y Twitter eliminan cuentas que buscaban influir en política

«Las cuentas falsas e inauténticas se pueden usar para campañas de ‘spam’ y ‘phishing’, campañas de desinformación, estafas de mercadeo, fraude de publicidad y otros esquemas de fraude que son rentables a gran escala», alegó la compañía, indicando que que también se crearon cuentas falsas en Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter.

Facebook ha sido objeto de un intenso escrutinio sobre el uso de datos privados y el impacto del contenido dañino en sus 2.700 millones de usuarios mensuales, y los gobiernos de todo el mundo cuestionan las políticas de la compañía.

La reciente demanda, que alega múltiples violaciones de la ley de marcas registradas de los Estados Unidos, es una de las formas en que la compañía está luchando contra la explotación comercial de sus redes sociales.

Usando inteligencia artificial para detectar cuentas falsas, Facebook e Instagram deshabilitaron 2.100 millones de cuentas inauténicas desde enero de 2018 hasta septiembre, «a menudo a los pocos minutos de la creación de las cuentas», según la queja.

Las cuentas falsas e inauténticas se pueden usar para campañas de ‘spam’ y ‘phishing’, campañas de desinformación, estafas de mercadeo, fraude de publicidad y otros esquemas de fraude (…)

Las compañías nombradas como demandadas son fabricantes afiliados de electrónica y hardware, así como proveedores de software y servicios de publicidad en línea, según la demanda. Entre ellas están: Xiu Shenzhen, Xiu Feishu, Xiufei y Home Network, las cuales tienen sus sedes en Longyan y Shenzhen.

Los acusados ​​no pudieron ser localizados inmediatamente para hacer comentarios.Facebook está buscando una orden judicial que prohíba permanentemente la presunta conducta y los daños monetarios de las compañías chinas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg
EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Homenaje al panhispanismo de García de la Concha

El filólogo entrega su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes y recibe la…