Home Tecnología Guía para limpiar sus datos en la red
Tecnología - 21.06.2019

Guía para limpiar sus datos en la red

¿Qué tanta información le suministramos a las redes de nuestra vida privada?

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

WhatsApp confirmó que compartirá datos con Facebook.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

¿Realmente es consciente de qué tanta información personal le suministra a la red diariamente o cómo puede llegar a ser utilizada?

Si no lo ha considerado, borrar el rastro de datos suministrados a la red, de los cuales eventualmente podría perder el control y desconocer su paradero, resulta útil para hacer frente a delitos como la extorsión y suplantación digital.

La Fundación Mozilla tiene dispuesto un manual en línea para hacer por una semana una desintoxicación de datos, conocida en inglés como data detox.

Puede empezar por revisar la información suministrada a Google y sus servicios. Ingrese a https://myactivity.google.com/myactivity. Allí deberá iniciar sesión y en ‘vista del paquete’ encontrará detalladamente su actividad reciente.

Huawei revela la lista de teléfonos que se actualizarán a Android Q

¿Tiene título de doctor? Esta convocatoria le puede interesar

Twitter ya no incluirá en los trinos la ubicación exacta de usuarios

‘Colombia es el mejor país interconectado de la región’

Con seleccionar ‘Otra actividad de Google’ podrá gestionar los permisos concedidos. Ahí están desde su historial en Chrome y sus rutinas en el asistente de Google, hasta información de los equipos en los que se conectó con su cuenta y sus llamadas. En ‘borrar actividad’ podrá eliminar una parte de su rastro.

Otro consejo simple es apagar la ubicación y el Bluetooth de su celular cuando no esté en uso, al igual que renombrar su red de wi-fi compartida. También es importante revisar y realizar una limpieza de las aplicaciones. Aunque se usen poco, nunca paran de recabar información como su ubicación, sus contactos, sus hábitos en el hogar, entre otros.

En cada app, deténgase y piense: ¿realmente la necesito? ¿Se puede acceder al servicio desde el navegador en lugar de mantenerla?

Por último, la limpieza en redes sociales es clave. En la configuración de Facebook vaya a ‘Apps y sitios web’, después a ‘Ver y editar’ para modificar lo que le comparte a terceros. En Twitter, vaya a ‘Configuración y privacidad’ y en ‘Aplicaciones y dispositivos’ encontrará qué permisos ha dado y a qué datos acceden los servicios de terceros. Seleccione ‘Revocar acceso’ para actualizar la información.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…