Home Tecnología Microsoft supera a Apple en el valor de acciones en la bolsa
Tecnología - 1 semana ago

Microsoft supera a Apple en el valor de acciones en la bolsa

Desde el 2010, la compañía de Bill Gates no alcanzaba este punto en el mercado bursátil.

Microsoft supera a Apple cuatro meses después de que el fabricante de iPhone rompiera la marca de los mil millones de dólares por primera vez.

Microsoft superó a Apple en el mercado de valores este miércoles. Hasta 3 mil millones llegó a alcanzar el fabricante de software para el sistema operativo Windows, con motivo de la alta demanda de servicios de computación en la nube.

Después de la sesión bursátil del lunes Microsoft y Apple habrían cotizado al mismo nivel, solo hasta el miércoles la empresa de Bill Gates habría superado sustancialmente a la empresa de la manzana.

En 2010, Apple logró aventajar a Microsoft cuando la demanda de computadores personales bajó, en parte, por la llegada de los smartphones como el iPhone. A partir de ese momento el desarrollador de software no había podido mejorar los números de la empresa con su centro de operaciones en Cupertino, California (EE. UU.).

En general las acciones de los fabricantes de software en la nube subieron  este miércoles 28 de noviembre, después de que las ganancias trimestrales de Salesforce.com (competencia de Microsoft) superaran las expectativas de Wall Street en un sector que crece rápidamente y que ha enfrentado recientes presiones por la venta masiva de acciones de la industria tecnológica.
Desde que Satya Nadella asumió la dirección ejecutiva en 2014, Microsoft redujo su dependencia del software de Windows para PC y se convirtió en un jugador importante en la computación en la nube.

Se desvalorizan las acciones de Apple por quinto día consecutivo

El CEO de Google comparecerá por primera vez ante Congreso de EE. UU.

En riesgo la relación comercial entre EE. UU. y China

En los últimos meses la industria de la tecnología ha sido castigada por la creciente preocupación de los inversores debido al aumento de las tasas de interés en las importaciones y a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Apple advirtió desde el pasado 1 de noviembre que no cumpliría con las expectativas de Wall Street en sus ventas trimestrales de vacaciones, provocando una perdida del 19 por ciento. Además, de la desaceleración de la demanda global de smartphones de los últimos años.

Según datos de Refinitiv, 33 analistas recomiendan comprar acciones de Microsoft, mientras que solo uno tiene una calificación negativa y otro tiene una calificación neutral. Por su parte, 26 analistas tienen calificaciones positivas en Apple, otros 16 son neutrales y ninguno recomienda vender sus acciones.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Reuters
EN TWITTER: @TecnósferaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La maniobra de Pablo Iglesias para legitimar unas primarias a medida y sin oposición

El Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al al Congreso de los Diputados, en el que se cel…