Home Tecnología SIC ordena a Claro entregar 200MB a usuarios por publicidad engañosa
Tecnología - 4 días ago

SIC ordena a Claro entregar 200MB a usuarios por publicidad engañosa

La Superintencia ya había sancionado en 2017 al operador por la oferta “WhatsApp Gratis”.

Este martes se cumplió el plazo de cinco días que dio la SIC para entregarle 200MB a cada uno de los 1.325.822 usuarios.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en una resolución del 13 de noviembre de este año ordenó al operador Claro entregar 200MB a cada usuario que compró la oferta “WhatsApp Gratis”, la cual la SIC determinó que era engañosa.

De acuerdo con la entidad estatal, la campaña publicitaria denominada “Ahora por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp”, vulneró los derechos de los usuarios al no informar adecuadamente las condiciones y restricciones de la oferta. 

Este martes se cumplió el plazo máximo para empezar a compensar con 200 MB a cada uno de los 1.325.822 usuarios que pagaron por dicho incentivo, pues la orden estaba prevista hasta los siguientes cinco días hábiles a la comunicación de la resolución que fue publicada el 13 de este mes.

Los usuarios que hicieron sus recargas entre agosto de 2015 y mayo de 2016, deberán ser aprovisionados durante los siguientes 30 días y los datos que reciban en forma de compensación, deberán estar vigentes por un mes desde la activación.

“Frente a la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio, Claro, como empresa que cumple y respeta la ley y la normatividad colombiana, procederá a cumplir con dicha compensación en los términos que señala la autoridad”, advirtió el el operador.

Este caso comenzó el 16 de mayo de 2017, cuando la SIC sancionó a Claro con una multa superior a los 10 mil millones de pesos por ofrecer el uso gratuito de la aplicación WhatsApp sin que realmente lo fuera. De acuerdo con la Superintencia, ciertas funcionalidades propias de la aplicación (como las llamadas de voz o compartir la ubicación, entre otras) generaban descuentos de las recargas efectuadas por los usuarios en modalidad prepago.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Matthew Sweet: canciones como soles de verano

El músico estadounidense, que está de gira por España, es un grande en la sombra con su po…