Home Tecnología Windows 7 dejará de recibir soporte técnico desde 2020
Tecnología - 15.01.2019

Windows 7 dejará de recibir soporte técnico desde 2020

El 35,6 % del total de usuarios de Windows, utiliza esta versión del sistema operativo.

Esta no es la primera vez que Microsoft anuncia el cese del servicio técnico para alguno de sus sistemas operativos. En 2014, fue el turno para la popular versión Windows XP.

Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico al Windows 7 desde el 14 de enero de 2020. La versión del sistema operativo es una de las más utilizadas en la actualidad. Según datos compilados por la firma de análisis del mercado Net Market Share, el 35,6 por ciento de los usuarios de Windows en la actualidad tienen instalado Windows 7, frente al 52,4 por ciento que usa el más reciente Windows 10.

Esto significa que Microsoft no actualizará el sistema con nuevos parches de protección para potenciales ataques o debilidades en el software, por lo que los usuarios que sigan utilizando la versión serán más vulnerables a los ataques cibernéticos.

La empresa con sede en Redmond, Whashington (EE. UU.), ha tomado medidas similares con versión previas de su sistema operativo, como el popular Windows XP, que en abril de 2014 dejó de recibir soporte.

Un año antes de que la firma estadounidense «abandonara» Windows XP, el porcentaje de usuarios que operaban con ese sistema era del 24,9 por ciento, una diferencia significativa del 35,6 por ciento, que hoy aún usan Windows 7.

Esa diferencia se debe, principalmente, a la satisfacción general de los usuarios con Windows 7 y a la mala aceptación que Windows 10 ha tenido. Sin embargo, Microsoft quiere enfocarse mucho más en sus últimas versiones.

La semana pasada anunció que reservará de forma automática 7 GB de espacio en el disco duro de los equipos que cuenten con Windows 10 como medida para evitar futuras fallas al momento de ejecutar nuevas actualizaciones.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello. Esto significaría su paulatina desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo, navegadores de internet o programas de edición de video y fotos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Efe
EN TWITTER: @TecnósferaET

Windows 10 reservará 7GB del disco duro para futuras actualizaciones

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Office 2019, la última versión de la ‘suite’ de Microsoft

El modo seguro de Windows 10 que permite abrir archivos sospechosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sanfermines, entre la seguridad y la emoción

Corredores de los encierros piden cambios a la organización para evitar que el acto princi…