Home TV/Televisión El día que South Park advirtió de los riesgos de los patinetes compartidos
TV/Televisión - 7 días ago

El día que South Park advirtió de los riesgos de los patinetes compartidos

El día que South Park advirtió de los riesgos de los patinetes compartidos

En la víspera de Halloween, el señor Mackey salió a la calle para sacar la basura y tropezó con un patinete eléctrico. Nadie sabía de dónde había salido. “Son iScooters, no son de nadie y cualquiera puede usarlos”, le dijo un vecino. “¿Pero de dónde salen?”, inquirió. “Nadie lo sabe”, respondió, ominoso, su interlocutor. A medida que transcurría el día, el número de patinetes en las acera seguía aumentando. Estaban por todas partes. Quietos, observando. 

Poco a poco, los patinetes empezaron a moverse. Sus conductores, sin casco y con poco cuidado, golpeaban a los peatones, a otros vehículos o al mobiliario urbano. “Lo siento, amigo”, “disculpa, colega”, musitaban tras cada pequeño percance, después de cada diminuto picoteo

El señor Mackey decidió que nada bueno podía salir de estos vehículos compartidos y recogió todos los que encontró para tirarlos por un barranco. Parecía que la pesadilla había terminado en el pequeño pueblo de South Park, Colorado

Pero descubrió el horror cuando, a la mañana siguiente, se encontró un patinete junto a su cama. Habían vuelto

Finos analistas, gruesas bromas

Toda la vida hablando de que los Simpsons predijeron cosas, y nos olvidamos de que South Park es una de las series que analiza la realidad con más ojo clínico y casi en tiempo real. El show creado por Trey Parker y Matt Stone, que cumple ya su temporada número 22 y que puede verse en Movistar+, atacaba en su quinto episodio y con su habitual sarcasmo la industria del patinete y a empresas como Lime.

Una revisión que recuerda a Los Pájaros de Alfred Hitchcock o a La invasión de los ladrones de cuerpos. Poco después se conocía que los patinetes ya han provocado una primera víctima mortal en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Matthew Sweet: canciones como soles de verano

El músico estadounidense, que está de gira por España, es un grande en la sombra con su po…